"Podíamos pensar que el agua es una 'LENTE FENOMENOLÓGICA'
con poderes de reflexión, de inversión espacial, de refracción y de transformación de los rayos de luz"

Vistas de página en total

septiembre 27, 2011

ANDY GOLDSWORTHY

Goldsworthy considera sus creaciones como transitorias o efímeras.
Goldsworthy considers his creations as transient or ephemeral.


Fotografía cada una de sus piezas al finalizarlas completamente.
He photographs each of its parts to finish them completely.



Su objetivo es comprender la naturaleza participando directamente en ella misma.
Its purpose is to understand the nature by directly participating in it herself.


Generalmente trabaja con lo que tenga a mano: ramas, hojas, piedras, nieve y hielo, cañas y espinas.
Generally works with what you have on hand: branches, leaves, rocks, snow and ice, reeds and thorns.


"Movimiento, cambio, luz, crecimiento y descomposición son el alma de la naturaleza, son las energías que yo trato de aprovechar a través de mi trabajo. Necesito el toque de choque, la resistencia del lugar, materiales y clima de la tierra como mi fuente. La naturaleza es un Estado de cambio y ese cambio es la clave para la comprensión. Quiero que mi arte sea sensible y alerte a los cambios en el material, la temporada y el tiempo. Cada trabajo crece, se mantiene, decae. Proceso y decadencia están implícitos. La fugacidad en mi trabajo refleja lo que encuentro en la naturaleza."

"Movement, change, light, growth and decay are the lifeblood of nature, are the energies that I try to take over my job. I need the touch of shock, the resistance of place, materials and climate of the earth as my source. Nature is a state of change and that change is the key to understanding. I want my art to be sensitive and alert to changes in the material, season and time. Each work grows, stays, decays. Process and decay are implicit. fugacity in my work reflects what I find in nature. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario