"Podíamos pensar que el agua es una 'LENTE FENOMENOLÓGICA'
con poderes de reflexión, de inversión espacial, de refracción y de transformación de los rayos de luz"

Vistas de página en total

noviembre 05, 2011

ENTREGA 05112011

Idea de proyecto:
CUBIERTA  como plano separador entre cielo (captación de agua de lluvia) y suelo (acumulación de agua) de manera que la vivienda se dispone en el espacio intermedio generado por la acción de conducir el agua desde el cielo hasta el suelo.

Descripción:
Como idea de partida del proyecto se trata de trazar un plano horizontal a través de toda la superficie de la parcela desde el punto más elevado de la misma (punto donde arrancará y apoyará dicho plano que cubre la totalidad de la parcela) hasta el punto más bajo de la misma donde la altura libre entre dicho plano y el suelo será la correspondiente a la diferencia de cota total existente en el solar. Lo que se trata es de crear a través de dicho plano una conexión entre cielo-tierra tanto física como fenomenológica a través del agua.

La vivienda quedará generada a través de las diferentes conducciones que se encargarán de recoger el agua de lluvia sobre el plano delimitador y depositarla sobre los estanques generados para tal efecto.

El plano de cubierta que se genere tendrá tres funciones:
-          Recoger el agua de lluvia
-          Permitir la ventilación en la vivienda en la dirección del viento dominante S, SE
-          Delimitar la vivienda en la parte superior

Las conexiones entre techo-suelo que permitan la conducción de agua actuarán como generadores de los espacios habitados de manera que en todas estancias exista una conexión constante con el agua, ya sea esta conexión directa con la cubierta (encargada de recoger el agua) o una conexión directa con el suelo (piscina).

La separación entre espacio público y privado (estudio y vivienda) también será delimitada por el plano de cubierta para potenciar la idea del plano delimitador de manera que el estudio se dispondrá sobre el arranque de dicho plano de manera que no interfiera en circuito creado entre agua-vivienda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario